domingo, 18 de septiembre de 2011

Volver a empezar otra vez...

¡Buenas!
Son las 9:20 de la mañana, cuando termine de escribir esto posiblemente sean las 9:30, estoy sola en casa desde hace una hora y me he acordado del blog y digo: "Pues vamos a escribir algo".

Esta semana todo se ha centrado en el instituto. Lunes encargar libros, martes despidiendome del verano T_T, miércoles comprar la mochila y ropa para educación física, jueves la presentación del curso y recoger los libros que me faltaban y el viernes a las 7 de la mañana levantada para pasar unas divertidas y largas 6 horas y media en el instituto.

Y esto del viernes es lo que me espera durante 9 meses. También hay que estudiar sin parar por las tardes y porque aun no han mandado nada pero ya el lunes vengo con deberes.
Y de hecho debería mirarme antes de la próxima clase de francés el primer tema ya que ella no va a darlo.
Y lo peor de todo... Esta nota cuenta para Selectividad. Asco de bachillerato.

Habrá que ver dentro de 9 meses como acaba esto...
Por lo pronto intentaré ser algo mas positiva o lo pasaré muy mal durante el curso. Pero es que... es que... aunque intente ser positiva se que lo pasaré mal dish.

Bueno, nos veremos, si es que puedo conectarme y me da tiempo de escribir algo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Personalidad

Según la RAE la personalidad es la diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.

Exacto, la personalidad es lo que nos diferencia a cada uno de nosotros. Por esto nunca entenderé a la gente que hace o quieres cosas porque lo hacen o tienen los demás. 

El típico ejemplo, si alguien se tira por un pozo y cuentan que es divertido, es lo mas cool, supermegachachi guay, el otro quiere tirarse por un pozo.

Algunos se copian por querer ser mas "Oh, sí, que guay soy y tengo orgasmos imaginando que la gente pensará que soy mejor" y otros simplemente porque no saben qué hacer con su vida que como la gente que le rodea tiene algo ya te puedes entretener con ese algo.

Yo a esto no lo llamo falta de personalidad, lo llamo ENVIDIA. El querer algo que los demás tienen se llama envidia.
Miremos en la RAE lo que es la envidia: Emulación, deseo de algo que no se posee.
Todo encaja con lo que digo. Asi que majos, buscad algo que hacer, no copiéis a los demás.

Lo dicho, nunca entenderé estas cosas. Soy feliz haciendo las cosas que a mi me apetecen y no porque los demás lo hagan.

Entrada cortita y rápida que tengo prisa. Aparte solo era un desahogo.
¡Nos vemos!

martes, 13 de septiembre de 2011

Todo llega a su fin...

Pues como dice el título todo tiene un fin.
Una película, un libro e incluso la vida tiene un fin... Pero en este momento llega el fin del verano 2011. Parece que fue ayer cuando recogí las notas y dije: "¡Qué gran verano voy a tener! ¡Qué de cosas voy a hacer!"
Tenía miles de planes para hacer este verano y ¿cuántos de ellos he cumplido? Casi ninguno... Aunque tambien han pasado cosas imprevistas como el encuentro con mi madrileña.

Quería terminar de ver Bleach, Full Metal Alchemist, Lost, Como Conocí A Vuestra Madre... y muchas series más. Tambien quería terminar varios libros, comprarme "Los juegos del hambre", ver varias películas, salir a la calle y pasármelo bien, también quise hacer este blog y que saliera adelante...
De ahí lo único que he hecho es ver algunos capítulos de algunas series, leerme dos libros y ver 2 o 3 películas. A la calle he salido más bien poco pero por no apetecerme por otros motivos.

También he conocido a gente por aquí por Internet muy maja, algo que he ganado quedándome en casa. Y poca cosa más.

Todos los veranos nos proponemos muchas cosas. Estamos 9 meses pensando en lo que haremos en verano pero casi nunca se cumple lo que deseas. A veces interfiere la vagueza, otras veces motivos personales...

Y ahora creo que termina mi último verano libre. En dos días la vuelta a la rutina. A bachillerato. Le tengo miedo, bastante. Sé que no me irá muy bien pero estaré intentándolo con todas mis ganas.

Adiós verano. Nos vemos en 9 meses.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Bueno y malo

¿Quién decide entre lo que está bien y lo que está mal, ¿qué es bueno y qué es malo?
Se crearon leyes que dicen que debe o no debe hacer cada persona. Hay que cumplir ciertas leyes.

Cada persona tiene una forma de pensar, una forma de ser. No todos coinciden entre lo que es bueno o malo. Pongamos un ejemplo: el tabaco.
Algunos que fuman saben que es malo para su salud pero siguen fumando. Otros creen que es todo mentira y fuman. Los que no fuman piensan que es malo. Aqui ya entran dos tipos de personas: los que aceptan que algún fumador este cerca suya fumando y otros que no.
En este caso todos sabemos que fumar es malo para su salud pero tampoco está bien los que no aceptan a los fumadores.

No sé bien como explicarme en este tema, pongamos otro ejemplo.
Una persona pobre que tiene un hijo y esposa roba comida porque llevan mucho tiempo sin comer en concidiones. Para él es un buen acto para su familia pero para los demás es un ladrón que tendría que pagar esa comida.

¿Cómo podemos saber qué es bueno o qué no? Los actos que comenten cada persona son considerados de distinta forma. Ese hombre solo luchaba por intentar dar de comer a sus seres queridos para poder sobrevivir. Se supone que todas las personas tenemos derecho a la vida.
También es verdad que si no se cumplieran ciertas leyes y todo el mundo hiciera lo que le daba la gana, TODO sería un caos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Complejos

Queridísimos lectores, hablemos hoy de lo típico entre casi todas las personas, sobre todo muchas chicas: los complejos.

La persona que escribe esta entrada del blog no es la más indicada para hablar sobre esto. Soy una persona bastante acomplejada. Aunque haya gente que me diga que estoy bien no me lo creo. En la calle o en clase me insultaban, me llamaban fea y más cosas pero no les hago caso, prefiero pasar de este tipo de cosas pero ayer estaba comprando en el Carrefour y pasaron dos jóvenes por mi lado que dijeron: "¡Qué pivón!", cosa que me sorprendió bastante. Se pusieron en la caja de al lado y no paraban de mirarme por lo que me sorprendí aún más.
Aunque es cierto que en un año he cambiado algo y sí me siento algo más a gusto conmigo misma. Desde que estas personas me dijeron esto me siento más segura de mi misma. Gracias personas anónimas por animarme. Gracias a las personas de Internet que conozco que alguna vez me han dicho que la ciega soy yo. Por vuestros piropos me siento con más seguridad. De veras, muchas gracias y por eso decidí hacer esta entrada. No quiero que otras personas sufran por más gente imbécil como las que me han hecho daño a mi durante casi 16 años.

Y volviendo al tema... Cuando más suelen afectar los complejos es en la adolescencia. La gente de hoy en día y su educación y poca vergüenza a la hora de soltar cosas tampoco ayuda a no sentirse acomplejado.
Todo empieza cuando te miras al espejo y no estás a gusto contigo mismo. Te sacas defectos por todos lados. Si encima hay personas que te insultan por otro lado te ves mucho más defectos aunque en realidad no haya nada, eres como eres, y seguro que eres genial.
Una vez hice un cartel en Desmotivaciones que no llegó a la principal pero di una pequeña opinión sobre este tema:

Como ya he dicho, tu complejo le gustará a alguien porque seguramente sean alucinaciones tuyas.

Esta cosa de los complejos puede llegar a causar enfermedades psicológicas muy graves: la anorexia y bulimia. También puede causar depresiones. (Sacaré información de la Wikipedia incluyendo anotaciones mías).

· Anorexia. Es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Es más frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.
Para resumir, se preocupa exageradamente por su peso hasta que deja de comer. Incluso aunque esté muy delgado sigue viendose gordo. Suele ocurrir mas en la adolescencia aunque hay casos con gente de mayor edad y pocos hombres padecen la enfermedad. Esta enfermedad también causa retraso en el crecimiento, disminuye la función del sistema inmunitario, también se tiene ansiedad, depresión y, a veces, conductas agresivas. Es un trabajo laborioso conseguir que estas personas vuelvan a la normalidad. Lo primero que tienen que hacer es aceptarlo y poco a poco conseguir que tengan su peso normal.

· Bulimia. Estas personas también tienen obsesión con su cuerpo, se ven gordos aunque no lo estén, lo que cambia en esta enfermedad es que comen en exceso para luego buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes. Estos son todos los efectos que causa esta enfermedad: http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia#Efectos_directos_y_secundarios


Esto puede hacer que las personas que lo sufran tampoco quieran salir de su casa.

No hace falta llegar a este extremo. No hagas caso de lo que dicen. Tienes un gran cuerpo y debes de sentirte a gusto contigo misma. Debemos aceptar que nadie es perfecto asi que siempre tenemos que tener algo que no nos guste pero también habrá algo de nuestro cuerpo que sea tan bonito que deje sin importancia lo "feo".

Como ya he dicho no soy la más indicada para hablar de esto pero nunca llegaré hasta tal punto aunque estuve a punto de probar como sería eso de la bulimia...

sábado, 10 de septiembre de 2011

Soy como soy

Cualquiera que me conozca no sabría como describirme ya que realmente no me conocen.
Soy ilusa, llorona, insegura, melómana, adicta también a los libros, algo romántica, con buena memoria aunque fácil para perdonar a los demas, tímida, con bastante carácter cuando me sacan de mis casillas, a veces puedo llegar a ser mala y hacer daño aunque no sea mi intención... Amiga de mis amigos, pasota de la gente que no me interesa.
La gente que me rodea dicen que doy confianza, de hecho mucha gente me cuentan sus secretos pero a veces creo que no es tan bueno ya que sus secretos acaban terminando por criticar de alguna persona a la que tú le tienes cariño o si alguna vez pasa algo y alguien se entera de lo que te ha contado tu eres la primera sospechosa de haberlo contado.

Sobre lo que decía al principio, sí, ilusa, creo que sí hay alguien especial a quien debo esperar, no un príncipe azul como en las películas, sé que el camino con esa persona no será tan fácil como en Disney nos enseñaron de pequeños ni será tan facil de enamorar como en las pelis de amor. Ya dije también que soy una romanticona. Puedo llevarme por esto una desilusión en un futuro pero será mi problema.
Me cuesta hacer amistades. Me da miedo lo desconocido y la timidez no ayuda. Para poder empezar una conversación con alguien tiene que empezar la otra persona a hablarme.
Encima soy una llorona. Lloro de rabia, de impotencia, de tristeza, de alegría. Incluso lloro con películas, canciones, libros, cuando acaba algo a lo que le he tenido mucho cariño. Con lo mas mínimo se me escapan las lágrimas aunque nunca nadie se da cuenta, sé ya disimularlo.


En cambio algunos se creen que soy seria, que no tengo sentimientos, que solo estoy para solucionar problemas de los demás o escucharlos para que ellos se desahogen, no les importa que yo también tenga problemas y nunca me escuchan, pero soy humana, tengo problemas como vosotros y todos tenemos sentimientos. Tengo una máscara, como una muñeca de porcelana.
Nadie es perfecto, aunque algunos se crean que lo son.
 Y lo único que me queda por decir es que soy así, a quien le guste bien y a quien no: ¡QUÉ OS DEN!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Decisiones

No entro nunca aquí y hoy ya es mi cuarta entrada.
Pensándolo bien y tal creo que este será un sitio de desahogos, pensamientos y de más tonterías que se me ocurran, o cosas que me gusten.
Algo como un diario pero sin ser un diario.
Si alguien lo lee y le parece mal o lo que sea que no continúe leyendo. ^^

Y aprovechando que esta entrada se llama decisiones y es algo que a mi me cuesta bastante tomar hablemos de decisiones.
Una decisión, por pequeña que sea puede cambiar el resto de tu vida. Si, por ejemplo, no hubiera hablado con una persona o no le hubiera hecho caso ahora mismo no tendría este blog.
Si alguna vez has dicho que no a algo, por una cosa sin importancia que sea, nunca sabrás que podría haber ocurrido en el caso contrario.
Si tienes novio o novia, esa persona especial en tu vida, si hubieras decidido no preguntarle si le gustabas o tú le hubieras dicho que no, ¿con quién estarías ahora? ¿Seguiríais siendo amigos? ¿Estarías soltero/a?
Si en vez de elegir un grupo de amigos hubieras elegido otro, ¿estarías a gusto con ellos?, ¿tendrías los mismos gustos que ahora?

A mi lo de tomar decisiones se me da fatal, la verdad. Todos los que me rodean lo saben muy bien. Hay cosas que con un "me da igual" puedes salir sin tener que elegir ni una cosa ni otra pero ¿realmente te da igual? Siempre hay cosas que apetecen más que otras. La cosa es que te salvas de responder si sí o no.
Pero hay otras cosas para las que no sirve esa respuesta. Hay situaciones en la vida en que tienes que decidir entre un sí o un no. Aquí vienen los problemas y los dolores de cabezas e imaginarte el futuro aunque puedes imaginártelo mal y entonces venir las consecuencias de esa mala elección.
Y puede que un futuro, si algo te va mal, pienses "Y si hubiera elegido lo otro..." pero entonces ya será tarde. E incluso podría irte peor aunque creas que es imposible.

Por eso, antes de tomar una decisión hay que pensarlo muy bien, hay que tener en cuenta sobre todo cómo afectará en un futuro lo decidido. Nunca debes dejarte influir por una persona a la hora de decidir ya que NO son sus vidas sino la TUYA y sólo puedes saber lo que quieres para ti o no.

Esta entrada no cambiará nada lo que hagáis normalmente, lo sé, pero espero que sirva para que penséis algo más a la hora de escoger tu futuro.

Perdón si no me explico bien. A parte de no servir para tomar decisiones tampoco sirvo para expresarme y explicar cosas. Como ya he dicho son desahogos conmigo misma ya que hay cosas que no puedo contar a los que me rodean.
Gracias si alguien lee esto y espero no rallarlo mucho con mis cosas.
Y ale, subido sin leer lo que he escrito, con lo que haya salido.

02/09~06/09

Después de 2 años, 4 meses y 6 días al fin nos reunimos pequeñaja. :3
Han sido 4 días y medio inolvidables.
Solo han pasado 3 días desde que nos separamos y ya te echo de menos. Todas las tonterías que hemos hecho en ese cuarto con las camas, las llamadas al móvil a todos esos personajes, las amenazas, los jugueteos en la cama :$$ xDD
 
Si es que estos días contigo han sido inolvidables. Y te has ganado un enemigo y todo que te amenaza con cosas como: 

- ¿Sabes qué es coger un martillo y darte en las uñas de los pies y de las manos una por una hasta dejártelas negras y arrancártelas? ¿O arrancarte los pelos y quemarte la calva?
- Estarás buscando un martillo ahora mismo.
- Lo tengo ya en la mano.

Nuestras peleíllas por las noches con el colchón y almohada, nuestras charlas hasta las tantas... Pronto volverán a repetirse. Y volveremos a llorar cuando tengamos que separarnos pero volveremos a vernos de nuevo porque nuestra amistad será para siempre o eso espero...

Nos conocimos a través de una pantalla pero hemos llegado más lejos que eso y ahora que nuestros padres se conocen y todo será más fácil que volvamos a vernos.

Aunque a veces hablemos menos quiero que sepas que nunca me olvidaré de ti y que aunque nos separen muchos kilómetros eres mi mejor amiga.

Día tras día me has demostrado que se puede confiar en ti y poco a poco te has enterado de toda mi vida.

Encima eres como yo: haces las mismas tonterías, tenemos los mismos gustos... Es que eres perfecta princesita.

Siempre llevaré el colgante con tu nombre que nos compramos. Si se borra tu nombre lo volveré a escribir tantas veces como haga falta.

Y esta entrada va para ti ya que aun tengo pena porque nos hayamos separado T_T

Y a los que visitéis el blog (nadie) ya sabéis el coco que soy y lo monísima que es mi madrileña. =D

Te quiero monosilla. <3

Gracias por existir mi amor. :3


Lugar adecuado, momento adecuado

Chicos, os he estado contando la historia de cómo conocí a vuestra madre y aunque hay muchas cosas que aprender de esta historia puede que esta sea la más importante. Los grandes momentos de vuestra vida no serán necesariamente las cosas que hagáis. También lo serán las cosas que os ocurran. No estoy diciendo que no podáis actuar para cambiar el resultado de vuestras vidas. Debéis actuar y lo haréis. Pero no olvidéis que cualquier día al salir de casa vuestra vida puede cambiar totalmente. El universo tiene un plan chicos, y su plan siempre está en marcha. Una mariposa mueve sus alas y empieza a llover. Da miedo pensarlo pero a la vez es maravilloso. Todas esas piezas de esa máquina en constante funcionamiento, asegurándose de que estés exactamente donde debas estar, exactamente cuándo debes estar ahí. En el lugar adecuado y en el momento adecuado.
 







PD: Si alguien quiere saber de qué capítulo es: "How I Meet Your Mother" 4x22 - Right Place Right Time

Rutina...

Después de un tiempo sin pasar por aquí escribiré algo.
El blog aún no se sabe de qué irá. Pensé en escribir una historia e ir subiéndolo aquí ya que es algo que me gusta pero ni mi imaginación ha estado muy bien y la vergüenza que me da de que los demás lean algo que he escrito impide que lo haga por ahora, en un futuro no se sabe que haré.

Últimamente estoy comiendo la cabeza a cada cosa que me pasa. Ahora llega el instituto, tener que aguantar a gente que no quiero ni verla, tampoco entiendo a quienes me rodean, llega la falsedad de la gente solo para que los ayudes y luego ya ni te quieren ver… y lo peor de todo, ESTUDIAR.
Encima es bachillerato, esta nota ya empieza a contar para selectividad, doble de dificultad, gente nueva en clase y divididas entre sociales y ciencias. Esto hará que nos vayamos separando… También pueden hacerse nuevas amistades y en un futuro ni nos miraremos…

A esto se le llama madurar pero no quiero hacerlo. A cada año tengo más responsabilidades, problemas, preocupaciones y comidas de mente. Tampoco quiero ser una niña pequeña pero… Aunque no puedo hacer  nada para evitarlo.

Habrá que despedirse del verano y comenzar con la rutina de siempre. ¡Adiós querido verano! ¡Hola estudios!