¿Quién decide entre lo que está bien y lo que está mal, ¿qué es bueno y qué es malo?
Se crearon leyes que dicen que debe o no debe hacer cada persona. Hay que cumplir ciertas leyes.
Cada persona tiene una forma de pensar, una forma de ser. No todos coinciden entre lo que es bueno o malo. Pongamos un ejemplo: el tabaco.
Algunos que fuman saben que es malo para su salud pero siguen fumando. Otros creen que es todo mentira y fuman. Los que no fuman piensan que es malo. Aqui ya entran dos tipos de personas: los que aceptan que algún fumador este cerca suya fumando y otros que no.
En este caso todos sabemos que fumar es malo para su salud pero tampoco está bien los que no aceptan a los fumadores.
No sé bien como explicarme en este tema, pongamos otro ejemplo.
Una persona pobre que tiene un hijo y esposa roba comida porque llevan mucho tiempo sin comer en concidiones. Para él es un buen acto para su familia pero para los demás es un ladrón que tendría que pagar esa comida.
¿Cómo podemos saber qué es bueno o qué no? Los actos que comenten cada persona son considerados de distinta forma. Ese hombre solo luchaba por intentar dar de comer a sus seres queridos para poder sobrevivir. Se supone que todas las personas tenemos derecho a la vida.
También es verdad que si no se cumplieran ciertas leyes y todo el mundo hiciera lo que le daba la gana, TODO sería un caos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario