domingo, 11 de septiembre de 2011

Complejos

Queridísimos lectores, hablemos hoy de lo típico entre casi todas las personas, sobre todo muchas chicas: los complejos.

La persona que escribe esta entrada del blog no es la más indicada para hablar sobre esto. Soy una persona bastante acomplejada. Aunque haya gente que me diga que estoy bien no me lo creo. En la calle o en clase me insultaban, me llamaban fea y más cosas pero no les hago caso, prefiero pasar de este tipo de cosas pero ayer estaba comprando en el Carrefour y pasaron dos jóvenes por mi lado que dijeron: "¡Qué pivón!", cosa que me sorprendió bastante. Se pusieron en la caja de al lado y no paraban de mirarme por lo que me sorprendí aún más.
Aunque es cierto que en un año he cambiado algo y sí me siento algo más a gusto conmigo misma. Desde que estas personas me dijeron esto me siento más segura de mi misma. Gracias personas anónimas por animarme. Gracias a las personas de Internet que conozco que alguna vez me han dicho que la ciega soy yo. Por vuestros piropos me siento con más seguridad. De veras, muchas gracias y por eso decidí hacer esta entrada. No quiero que otras personas sufran por más gente imbécil como las que me han hecho daño a mi durante casi 16 años.

Y volviendo al tema... Cuando más suelen afectar los complejos es en la adolescencia. La gente de hoy en día y su educación y poca vergüenza a la hora de soltar cosas tampoco ayuda a no sentirse acomplejado.
Todo empieza cuando te miras al espejo y no estás a gusto contigo mismo. Te sacas defectos por todos lados. Si encima hay personas que te insultan por otro lado te ves mucho más defectos aunque en realidad no haya nada, eres como eres, y seguro que eres genial.
Una vez hice un cartel en Desmotivaciones que no llegó a la principal pero di una pequeña opinión sobre este tema:

Como ya he dicho, tu complejo le gustará a alguien porque seguramente sean alucinaciones tuyas.

Esta cosa de los complejos puede llegar a causar enfermedades psicológicas muy graves: la anorexia y bulimia. También puede causar depresiones. (Sacaré información de la Wikipedia incluyendo anotaciones mías).

· Anorexia. Es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Es más frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.
Para resumir, se preocupa exageradamente por su peso hasta que deja de comer. Incluso aunque esté muy delgado sigue viendose gordo. Suele ocurrir mas en la adolescencia aunque hay casos con gente de mayor edad y pocos hombres padecen la enfermedad. Esta enfermedad también causa retraso en el crecimiento, disminuye la función del sistema inmunitario, también se tiene ansiedad, depresión y, a veces, conductas agresivas. Es un trabajo laborioso conseguir que estas personas vuelvan a la normalidad. Lo primero que tienen que hacer es aceptarlo y poco a poco conseguir que tengan su peso normal.

· Bulimia. Estas personas también tienen obsesión con su cuerpo, se ven gordos aunque no lo estén, lo que cambia en esta enfermedad es que comen en exceso para luego buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes. Estos son todos los efectos que causa esta enfermedad: http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimia#Efectos_directos_y_secundarios


Esto puede hacer que las personas que lo sufran tampoco quieran salir de su casa.

No hace falta llegar a este extremo. No hagas caso de lo que dicen. Tienes un gran cuerpo y debes de sentirte a gusto contigo misma. Debemos aceptar que nadie es perfecto asi que siempre tenemos que tener algo que no nos guste pero también habrá algo de nuestro cuerpo que sea tan bonito que deje sin importancia lo "feo".

Como ya he dicho no soy la más indicada para hablar de esto pero nunca llegaré hasta tal punto aunque estuve a punto de probar como sería eso de la bulimia...

1 comentario: